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Dieta vegana

Dieta vegana para personas preocupadas por su alimentación sostenible, saludable y respetuosa con otros seres vivos.  

Productos Veganos
Una guía de ingredientes para la dieta vegana, para vegetarianos o veganos sobre los principales alimentos de su tienda de comestibles: desde el tofu, el tempeh y el seitán hasta el agar, el agari, la algarroba y otros.

CONTENIDO Ecológico y Vegano

Cada vez hay más productos en el mercado. Entre ellos se encuentra una amplia gama de alimentos veganos, que no son tan comunes en nuestra dieta pero que poco a poco van ganando popularidad. Estos alimentos son muy buenos para la salud y pueden ser una buena alternativa a otros alimentos de origen animal para las personas que siguen una dieta vegana, pero también para las que no toleran ciertos ingredientes o están preocupadas por su salud.

Dónde comprar comida vegana ecológica

Puede encontrarlos en grandes supermercados (secciones de comida dietética o internacional), tiendas especializadas (herboristerías, productos vegetarianos y veganos, productos ecológicos, etc.), o incluso en tiendas orientales o árabes. Además te ofrecemos enlaces directos para conseguir esos alimentos que no encuentras aun en tu tienda de cercanía al mejor precio, porque comer una dieta vegana no tiene porque ser mas caro.

Comida Vegana.

 

Tofu

El tofu, el queso de soja o el queso vegetal son derivados de la leche de soja, originaria de China. El tofu es una buena fuente de proteínas de alta calidad, calcio y minerales. Además, el tofu contiene menos colesterol que la carne.

Tofu Vegano

Tempeh

El tempeh se produce mediante la fermentación de la soja y es originario de la isla indonesia de Java. El tempeh contiene más fibra y vitaminas que el tofu y todas las proteínas se conservan gracias al proceso de fermentación. Tiene una textura más suave y un sabor más rico. Es un buen sustituto de la carne.

Tempeh Vegano

Seitán

El seitán es un producto moderno a base de gluten de trigo, también conocido como carne vegetal porque tiene un aspecto similar y es rico en proteínas cuando se cocina. Se puede cocinar friendo, rebozando, empanando y haciendo hamburguesas.

Seitan

Tahini

El tahini es una crema de sésamo, rica en calcio y hierro. Es más conocido por su uso en el hummus, pero también se puede untar en ensaladas o tostadas, una alternativa saludable al clásico pan con mantequilla.

Tahini casero

Agar agar

El agar es una mezcla de diferentes tipos de algas que se utiliza como agente espesante o gelificante en la cocina. Es una buena alternativa a la gelatina tradicional, que se produce a partir de huesos de animales.

Agar Agar vegana

Algarroba

La algarroba es una alternativa saludable al chocolate por su bajo contenido en grasas y por no necesitar azúcares añadidos debido a su sabor dulce. El polvo de algarroba, que es similar al cacao, puede comprarse en el mercado.

Algarroba Vegana

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza puede consumirse con leche, agua, zumo y nata en ensaladas …. Pero no se debe hervir para que no pierda sus propiedades. Es muy baja en calorías y ayuda a controlar la diabetes, regula el tránsito intestinal, ayuda a tratar el acné o la caída del cabello, reduce la fatiga y el estrés, fortalece el sistema inmunológico, etc.

Levadura de cerveza vegana

Algas marinas

Las algas son conocidas como un vegetal marino y, según los nutricionistas, tienen muchos beneficios para la salud: son ricas en calcio y minerales (especialmente yodo), tienen propiedades desintoxicantes, son bajas en calorías y ayudan a regular los niveles de colesterol.

Algas Marinas Comestibles Vegano

Panela

Elaborado con jugo de caña de azúcar, la panela es muy popular en Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Canarias. Se utiliza como edulcorante en la cocina por su similitud de sabor con el azúcar moreno. También hay canales de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Panela vegana

Jarabe/Sirope de agave

El sirope de agave es un edulcorante natural derivado del mismo cactus que se utiliza para producir el tequila. Se vende en frascos pequeños y está disponible en herboristerías y tiendas especializadas. Tiene un sabor dulce y se utiliza a menudo en repostería. Tiene un índice glucémico muy bajo, por lo que es un buen sustituto del azúcar refinado.

Sirope de agave

Leches vegetales

Hoy en día existe una amplia gama de leches vegetales en el mercado como alternativa a la leche animal: leche de arroz, de avena, de almendras, de soja, etc. Además, algunos de ellos son ricos en calcio, vitamina B12 y otros nutrientes.

Leche Vegetal

Soja texturizada

La soja texturizada o proteína de soja se vende en seco en forma de gránulos o copos y debe humedecerse antes de cocinarla. Tiene una textura gomosa y casi no tiene sabor, por lo que se puede aromatizar con diferentes ingredientes o especias para darle su propio sabor. La soja texturizada tiene un contenido muy elevado de proteínas (53%).

Salteado de soja texturizada vegana

Salvado de trigo

El salvado de trigo es la capa exterior del grano de trigo y es una excelente fuente de fibra insoluble, útil para el estreñimiento y las hemorroides. Si no hay suficiente fibra en su dieta, se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos al día. Se puede consumir en la leche, el yogur, las ensaladas de frutas, los batidos de frutas o los postres caseros (bizcochos, magdalenas, etc.).

Salvado de Trigo Vegano

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